PRODUCCIONES DE ESTUDIANTES

ESTE SOY YO
COMPETENCIA: Manifestación global de la corporeidad

APRENDIZAJES ESPERADOS:
° Reconoce, nombra y ubica diferentes segmentos corporales al percibirlos tanto estática como dinámica
° identifica las características físicas que presenta cada alumno y establece semejanza con los demás.
CONTENIDOS:
Identifica las diferentes partes del cuerpo, valora sus desempeños motrices comparándolas con los demás compañeros, sentir confianza en sí mismo, sus posibilidades de movimiento, hábitos de higiene y limpieza personal.
ALUMNOS:
mis niños de 1 año que oscilan entre 6-7 años, en cuanto a su desarrollo motriz, de manera muy general sus necesidades son muy específicas porque son niños que tienen mucho que absorber a prender o desarrollar, son muy inquietos, su juego es muy espontaneo, tienen muchísima curiosidad, es un grupo muy bien adaptado y dispuesto a trabajar en todo momento.

ESTRATEGIA DIDÁCTICA

ARGUMENTACIÓN:
Tome en cuenta este bloque y estos trabajos por son unos de los más destacados, los trabajos muestran y desarrollan de una manera visible que es lo que han aprendido del curso y que es lo que aun necesitan fortalecer, debemos destacar que es el primer objeto de estudio, su corporeidad y todo lo que implica este en el medio en donde el se desarrolla, en la cual resalta la importancia del papel de la motricidad humana  su implicación en la acción-conducta motriz.
ACTIVIDADES REALIZADAS:
Actividad introductoria debe en una hoja en blanco, dibujar su cuerpo y tiene que exponer ante el grupo diciendo “este soy yo” decir su nombre, cuántos años tiene, quienes son sus amigos, que es lo que le gusta hacer en la escuela y fuera de esta, etc.
Dibujando un muñeco, aquí se dibuja el contorno de algún compañero que ellos hayan elegido y al terminar se colocan las partes del cuerpo que ellos conozcan  internas como externas al finalizar se colocan los nombres de cada  (órganos y partes del cuerpo).
ANÁLISIS DE RESULTADOS:
en su mayoría los alumnos que realizaron la actividad, tenían una disposición para realizar el trabajo, en su mayoría dibujaron y colocaron nombres aprox. 25 niños de 30 en total, al finalizar jugaron a ver si el tamaño de los demás compañeros coincida con la estatura de ellos, jugaron a adivinar de quien era el cuerpo que se encontraba en la cancha.

COMPETENCIA: control de la motricidad para el desarrollo de la acción creativa
APRENDIZAJES ESPERADOS:
° busca soluciones en función de sus posibilidades y patrones básicos de movimiento, reconoce aportaciones de otras personas.
° trabajo colaborativo, así como las relaciones sociales y afectivas.
CONTENIDOS:
Reconocimiento de soluciones ante situaciones, realización de retos motores, apreciación de la capacidad para escuchar a los demás, para poder trabajar de manera colaborativa.
ALUMNOS:
Mis niños de 2° grado que oscilan entre 7-8 años, son algo difícil, se observan cambios bruscos de humor, impulsivos al realizar las actividades, así como en actitudes, se distraen fácilmente, y necesitan mucho cariño y atención, aunque cabe aclarar que si tenemos comunicación con ellos intentan modificar su actitud.
ESTRATEGIA DIDACTICA

ARGUMENTACION:
Debemos considerar que este bloque nos muestra un poco de la motricidad que el niño puede desarrollar y debe establecer en su formación, por esta razón las manifestaciones deben ser amplias, en el ámbito comunicativo, afectivo, emotivo y cognitivo, el ser humano tiene una riqueza múltiple y por esta razón yo elegí estos trabajos porque transforman un eje y manifiestan sus aprendizajes de manera más real vinculada con la vida real.

ACTIVIDADES REALIZADAS:
Realizan actividades con las botellas, (lanzan, cachan) juegan  los bolos,
Se colocan ambas botellas y se desplazan intentando patinar de manera natural con una postura correcta, en diferentes direcciones, con ayuda  de algún compañero, estos jalan de manera que el compañero que tiene las botellas en los pies pueda avanzar, o también se puede realizar con una cuerda, paliacate, etc.

ANÁLISIS DE RESULTADOS:
Los alumnos se divirtieron demasiado, buscaron otras estrategias para poder desplazarse de manera más rápida y divertida, ayudaron a sus compañeros, en este caso las mamas se ayudaban una con otra, y  pedían consejos de cómo realizar la actividad para no poner en peligro a su hijo.



3 comentarios :

  1. ya las subi compañera, sigue la liga oki

    ResponderEliminar
  2. Muy bien contextualizado y claro, explica perfectamente qué es lo que deseas evidenciar y porque los elegiste.Muestra además tu conocimiento y dominio del programa. Me parece muy acertado que hayas contrastado de la misma actividad los de alto y bajo desempeño, no soy experta acerca de tu materia ya que mi labor es otra, me pareció muy interesante y me hubiera gustado una descripción en la 2a. evidencia de porqué uno es de bajo y el otro de alto desempeño.
    Felicitaciones por tu labor.

    ResponderEliminar

ojala podamos retroalimentarnos para beneficio de todos