ESTE SOY YO
|
COMPETENCIA:
Manifestación
global de la corporeidad
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
°
Reconoce,
nombra y ubica diferentes segmentos corporales al percibirlos tanto estática
como dinámica
° identifica las características físicas
que presenta cada alumno y establece semejanza con los demás.
CONTENIDOS:
Identifica las diferentes partes del
cuerpo, valora sus desempeños motrices comparándolas con los demás compañeros,
sentir confianza en sí mismo, sus posibilidades de movimiento, hábitos de
higiene y limpieza personal.
ALUMNOS:
mis niños de 1 año que
oscilan entre 6-7 años, en cuanto a su desarrollo motriz, de manera muy general
sus necesidades son muy específicas porque son niños que tienen mucho que
absorber a prender o desarrollar, son muy inquietos, su juego es muy
espontaneo, tienen muchísima curiosidad, es un grupo muy bien adaptado y
dispuesto a trabajar en todo momento.
ESTRATEGIA
|
ARGUMENTACIÓN:
Tome en cuenta este
bloque y estos trabajos por son unos de los más destacados, los trabajos
muestran y desarrollan de una manera visible que es lo que han aprendido del
curso y que es lo que aun necesitan fortalecer, debemos destacar que es el
primer objeto de estudio, su corporeidad y todo lo que implica este en el medio
en donde el se desarrolla, en la cual resalta la importancia del papel de la
motricidad humana su implicación en la
acción-conducta motriz.
ACTIVIDADES
REALIZADAS:
Actividad introductoria
debe en una hoja en blanco, dibujar su cuerpo y tiene que exponer ante el grupo
diciendo “este soy yo” decir su nombre, cuántos años tiene, quienes son sus
amigos, que es lo que le gusta hacer en la escuela y fuera de esta, etc.
Dibujando un muñeco, aquí
se dibuja el contorno de algún compañero que ellos hayan elegido y al terminar
se colocan las partes del cuerpo que ellos conozcan internas como externas al finalizar se
colocan los nombres de cada (órganos y
partes del cuerpo).
ANÁLISIS DE RESULTADOS:
en
su mayoría los alumnos que realizaron la actividad, tenían una disposición para
realizar el trabajo, en su mayoría dibujaron y colocaron nombres aprox. 25
niños de 30 en total, al finalizar jugaron a ver si el tamaño de los demás
compañeros coincida con la estatura de ellos, jugaron a adivinar de quien era
el cuerpo que se encontraba en la cancha.
COMPETENCIA:
control
de la motricidad para el desarrollo de la acción creativa
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
°
busca
soluciones en función de sus posibilidades y patrones básicos de movimiento,
reconoce aportaciones de otras personas.
° trabajo colaborativo, así como las
relaciones sociales y afectivas.
CONTENIDOS:
Reconocimiento de soluciones ante situaciones,
realización de retos motores, apreciación de la capacidad para escuchar a los
demás, para poder trabajar de manera colaborativa.
ALUMNOS:
Mis niños de 2° grado
que oscilan entre 7-8 años, son algo difícil, se observan cambios bruscos de
humor, impulsivos al realizar las actividades, así como en actitudes, se
distraen fácilmente, y necesitan mucho cariño y atención, aunque cabe aclarar
que si tenemos comunicación con ellos intentan modificar su actitud.
ESTRATEGIA DIDACTICA
|
ARGUMENTACION:
Debemos considerar que
este bloque nos muestra un poco de la motricidad que el niño puede desarrollar
y debe establecer en su formación, por esta razón las manifestaciones deben ser
amplias, en el ámbito comunicativo, afectivo, emotivo y cognitivo, el ser humano
tiene una riqueza múltiple y por esta razón yo elegí estos trabajos porque
transforman un eje y manifiestan sus aprendizajes de manera más real vinculada
con la vida real.
ACTIVIDADES
REALIZADAS:
Realizan actividades con las botellas,
(lanzan, cachan) juegan los bolos,
Se colocan ambas botellas y se desplazan
intentando patinar de manera natural con una postura correcta, en diferentes
direcciones, con ayuda de algún
compañero, estos jalan de manera que el compañero que tiene las botellas en los
pies pueda avanzar, o también se puede realizar con una cuerda, paliacate, etc.
ANÁLISIS DE RESULTADOS:
Los
alumnos se divirtieron demasiado, buscaron otras estrategias para poder
desplazarse de manera más rápida y divertida, ayudaron a sus compañeros, en
este caso las mamas se ayudaban una con otra, y
pedían consejos de cómo realizar la actividad para no poner en peligro a
su hijo.
Compañera aun no las sube.
ResponderEliminarya las subi compañera, sigue la liga oki
ResponderEliminarMuy bien contextualizado y claro, explica perfectamente qué es lo que deseas evidenciar y porque los elegiste.Muestra además tu conocimiento y dominio del programa. Me parece muy acertado que hayas contrastado de la misma actividad los de alto y bajo desempeño, no soy experta acerca de tu materia ya que mi labor es otra, me pareció muy interesante y me hubiera gustado una descripción en la 2a. evidencia de porqué uno es de bajo y el otro de alto desempeño.
ResponderEliminarFelicitaciones por tu labor.